Volver a la página principal del proyecto

Proyecto de restauración de humedales, acuáticos y ribereños del norte de Nuevo México #56975

Al comentar sobre este proyecto

Opportunity to Object on the Northern New Mexico Riparian, Aquatic, and Wetland Restoration Project

Por último, el Supervisor James Duran del Bosque Nacional Carson, el Supervisor Forestal Steve Hattenbach del Bosque Nacional Cibola y kiowa National Grassland, y la Supervisora Forestal Interina Debbie Cress del Bosque Nacional de Santa Fe han preparado una Evaluación Ambiental Final (EA), Finding of No Significant Impact (FONSI), y un proyecto de Aviso de Decisión (DN) para el Proyecto de Restauración De Riparian, Acuática y Humedales del Norte de Nuevo México. El área del proyecto incluye todos los hábitats ribereños, humedales o acuáticos y las tierras altas adyacentes en los bosques nacionales de Carson, Cibola y Santa Fe y las praderas nacionales de Kiowa. El Servicio Forestal utilizaría una caja de herramientas de técnicas de restauración ribereña y criterios de diseño específicos del proyecto para ayudar en la restauración de estos hábitats y la recuperación de especies ribereñas y acuáticas en la zona del proyecto, así como para mejorar la salud de las cuencas hidrográficas y la calidad del agua. El proyecto de decisión cumple con el propósito y la necesidad del proyecto y es coherente con los Planes Forestales. Durante la ejecución del proyecto, el Servicio Forestal está obligado a cumplir con todos los criterios de diseño de proyectos aplicables identificados en el Apéndice B del ASESOR.

El EA, FONSI y borrador DN están disponibles en línea en: https://www.fs.usda.gov/project/?project=56975. Se puede obtener información adicional de Joshua Hall, 11 Forest Lane, Santa Fe, NM 87501, (505) 438-5430, joshua.hall@usda.gov.

Cómo presentar una objeción y un plazo

El Proyecto de Restauración de Humedales, Acuáticos y Ribereños del Norte de Nuevo México es una actividad que implementa un plan de manejo de tierras no autorizado bajo el HFRA y está sujeto al proceso de objeción de conformidad con 36 Subpartes CFR 218 A y B.

Objections sólo serán aceptados de aquellos que hayan presentado previamente comentarios escritos específicos sobre el proyecto propuesto durante el alcance u otra oportunidad designada para comentarios públicos de acuerdo con §218.5(a). Las cuestiones planteadas en las objeciones deben basarse en observaciones escritas puntuales y específicas presentadas anteriormente con respecto al proyecto propuesto a menos que se basen en nueva información que surja después de las oportunidades de comentarios designadas.

Objections, incluidos los archivos adjuntos, deben presentarse por correo electrónico o correo electrónico (de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., excluyendo los días festivos) a: Regional Forester, 333 Broadway Blvd. SE, Albuquerque, NM, 87102; objections-southwestern-regional-office@usda.gov. Las objeciones presentadas electrónicamente pueden presentarse por correo electrónico en word (.doc), formato de documento portátil (.pdf), formato de texto enriquecido (.rtf), texto (.txt) e lenguaje de marcado de hipertexto (.html).

Objections debe presentarse dentro de los 45 días naturales siguientes a la publicación de este aviso en el Albuquerque Journal. La fecha de publicación en el periódico de registro es el medio exclusivo para calcular el tiempo para presentar una objeción. Aquellos que deseen oponerse no deben basarse en fechas o información de plazo proporcionada por ninguna otra fuente. Las regulaciones prohíben ampliar el tiempo para presentar una objeción. 

En un mínimo, una objeción debe incluir lo siguiente (36 CFR 218.8(d)):

  1. El nombre y dirección del objetor, con un número de teléfono, si está disponible;
  2. Un firma u otra verificación de la autoría a petición (se puede presentar una firma escaneada para correo electrónico con la objeción);
  3. Cuando se enumeran varios nombres en una objeción, se proporcionará la identificación del objetor principal (verificación de la identidad del objetor principal previa solicitud);
  4. El nombre del proyecto propuesto, el nombre y el título del Funcionario Responsable, y los nombres de los Distritos Nacionales de Bosques y/o Guardabosques en los que se ejecutará el proyecto propuesto;
  5. A descripción de esos aspectos del proyecto propuesto abordados por la objeción, incluidas cuestiones específicas relacionadas con el proyecto propuesto si procede, cómo el objetor cree que el análisis ambiental o el proyecto de decisión viola específicamente la ley, la regulación o la política; los recursos sugeridos que resolverían la objeción; las razones justificantes para que el oficial revisor lo considere; y
  6. Un comunicado que demuestre la conexión entre las observaciones escritas específicas previas sobre el proyecto o actividad propuesto en particular y el contenido de la objeción, a menos que la objeción se refiera a una cuestión que surgió después de la(s) oportunidad(es) designada(es) de comentario (véase el párrafo 218.8 c)).

Incorporación de documentos por referencia sólo está permitido según lo dispuesto en §218.8(b). Es responsabilidad del objetor asegurar la presentación oportuna de una objeción por escrito con el oficial revisor de conformidad con §218.9. Todas las objeciones están disponibles para la inspección pública durante y después del proceso de objeción.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus

) es un proveedor, empleador y prestamista de igualdad de

oportunidades.

Envío de comentarios

Si desea enviar un comentario, envíelo a:

Regional Forester
R3 - Southwestern Region All Units
333 Broadway Blvd.. SE , Albuquerque, NM, 87102
objections-southwestern-regional-office@usda.gov